Sábado, 27 Abril 2024

ATE San Luis concurrió a la Justicia por el pago de sueldos en cuotas

Publicado el Viernes, 05 Enero 2024 11:21 Escrito por Calle Angosta
En una acción conjunta entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE San Luis) y la Defensoría del Pueblo, una Acción de Amparo con solicitud de Medida Cautelar fue presentada en la Justicia de San Luis este Viernes 5 de diciembre. El objetivo es proteger los derechos de las y los trabajadores del Estado Provincial ante la decisión del Gobernador Claudio Poggi de pagar los salarios del mes de diciembre 2023 y enero 2024 en DOS CUOTAS respectivamente.
El secretario General de ATE San Luis - Fernando Gatica- subrayó que necesitan “una solución definitiva al problema” que están atravesando en dicha provincia las y los trabajadores del Estado provincial. Y “proteger los derechos de las y los trabajadores ante la decisión del Gobernador Claudio Poggi de pagar los salarios del mes de diciembre 2023 y enero 2024 en dos cuotas respectivamente”.

“Por diferentes medios hemos tratado de que el gobernador recapacite y dé marcha atrás con esta injusta determinación de pagar el salario en cuotas”, señaló el dirigente gremial. Al tiempo que agregó: “Hace un ajuste en la provincia para que lo paguen los trabajadores del Estado tanto provinciales como municipales”.

A poco de asumir el gobernador Poggi anunció que pagaría salarios en cuotas. Una situación que no reconocía antecedentes en -por lo menos- los cuarenta años de democracia ininterrumpida.

El pago de la primera cuota se produjo mayormente el 29 de diciembre, aunque en algunos casos el dinero fue acreditado días después. La segunda se efectivizará el 16 de enero. El gobernador oriundo de la provincia de Córdoba resaltó que el novedoso sistema de desdoblamiento salarial también se reproduciría durante el pago de los sueldos correspondientes al mes de enero.

El malestar en creciente entre las trabajadores y los trabajadores de todo el sector público: médicos, policías, docentes, agentes en general. Se multiplican las asambleas en los lugares de trabajo y se organizan marchas y ruidazos entre otras acciones para protestar por la inédita medida que daña el poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación y desmanejo de la economía nacional.
Visto 840 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas