Sábado, 27 Abril 2024

A partir de mañana boleto mínimo de colectivos interurbanos en San Luis pasarán a costar $350

Publicado el Domingo, 31 Diciembre 2023 13:21 Escrito por

El gobierno de San Luis autorizó un incremento del 50% en los pasajes de las líneas de colectivos interurbano de la provincia a partir de mañana, 1 enero.

De esta forma, a modo de ejemplo, quienes viajan desde la ciudad de San Luis hasta la localidad de Juana Koslay o hasta La Punta, un trayecto de entre 10 y 20 kilómetros de extensión, pasarán a pagar $350, contra los $230 que se abonan en la actualidad.

En tanto, si el trayecto involucra más kilómetros, el precio será también mayor, como es el caso de los corredores del Circuito Serrano, en los que las tarifas desde la capital provincial hasta el El Volcán pasarán a costar $360 (antes $230); El Trapiche, $600 (antes $400); y La Florida, $750 (antes $500).

Al realizar el anuncio, la Secretaria de Transporte de la provincia dijo que el aumento pedido de las empresas debido a los “aumentos constante” de combustibles, responde a un pedido de las empresas para cubrir el mantenimiento de las unidadesy el pago de salarios.

Por último, Rocío Leyes, directora de Transporte, advirtió que se intensificaran los controles y que las empresas cumplan con las frecuencias de los servicios ya que en último tiempo se observó una disminución en la cantidad de unidades en circulacion.

La funcionaria anunció además, que se exigirá a las empresas que presenten plan de inversión para mejorar las unidades y el servicio.

Visto 999 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas