Sábado, 27 Abril 2024

Egresaron más de veinte médicos residentes

Publicado el Domingo, 03 Septiembre 2023 12:07 Escrito por Ministerio de Salud

En la provincia, se celebró un evento de graduación para más de veinte médicos residentes que eligieron la provincia para perfeccionarse en diversas especialidades de la salud.

El ministro de Salud de la provincia, Cristian Niño, junto con otras autoridades hospitalarias, entregaron diplomas a los graduados en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Los residentes se especializaron en una variedad de campos de la salud, que incluyen Clínica Médica, Bioquímica Clínica, Farmacia, Enfermería en Cuidados Críticos, Odontología, Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva, y también en jefaturas en Clínica Médica y Ortopedia y Traumatología.

Estos profesionales se formaron en diferentes lugares, como San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja y Buenos Aires, pero eligieron los centros de salud de San Luis para completar sus programas de residencia.

El ministro de Salud agradeció a los graduados por confiar en San Luis como un lugar de formación y destacó la importancia de la inversión en la formación continua de los profesionales de la salud.

En el evento de graduación, también estuvieron presentes otras autoridades sanitarias y se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los residentes durante sus años de formación. Además, se mencionó que en años anteriores también se llevaron a cabo actos de egreso para otros grupos de residentes.

Algunos de los graduados compartieron sus experiencias y emociones, destacando la importancia de completar sus programas de residencia y expresando su agradecimiento por la oportunidad de formarse en San Luis y contribuir al sistema de salud público de la provincia.

Visto 850 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas