Sábado, 27 Abril 2024

Entrega de Computadoras en La Punta para la Inclusión Digital

Publicado el Lunes, 28 Agosto 2023 13:44 Escrito por

El Gobierno de San Luis continúa promoviendo la inclusión digital entre los estudiantes con la entrega de computadoras. La Universidad de La Punta (ULP) llevará a cabo la distribución de más de 1,300 computadoras a estudiantes de diferentes niveles educativos en la ciudad de La Punta.

En esta ocasión, los beneficiarios son estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de nivel primario, así como aquellos que cursan el 1° año de secundaria. La entrega de los dispositivos se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de La Punta en dos jornadas, con un total de 1,338 equipos distribuidos.

Los alumnos convocados pertenecen a escuelas como la N° 1 "Rosenda Quiroga", la generativa "Darwin" y la generativa "Semilla". Los estudiantes deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutores, ambos con su documento de identidad.

La entrega continuará al día siguiente, con la participación de establecimientos como la Escuela Pública Autogestionada N° 13 "Esther del Rosario Guevara", la Escuela Digital Bilingüe "Nelson Mandela", y otras instituciones educativas.

Hasta la semana pasada, se habían entregado más de 54,000 dispositivos en total. Esto incluye tablets para jubilados y estudiantes de diferentes grados de primaria y secundaria. Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis, destacó que este proceso ha requerido un esfuerzo considerable por parte de la Autopista de la Información y la Universidad de La Punta, y que estos dispositivos permiten a los estudiantes acceder a plataformas educativas para mejorar su aprendizaje.

El objetivo principal del Gobierno es asegurar que la población esté preparada para la innovación y la creatividad en un mundo cada vez más tecnológico, promoviendo el uso y el aprendizaje de la tecnología desde edades tempranas.

Visto 1150 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas