Sábado, 27 Abril 2024

Ampliación y Mejoras en el Hospital San Luis para Convertirse en un Centro de Referencia

Publicado el Domingo, 27 Agosto 2023 19:22 Escrito por

El Hospital San Luis, ubicado en la provincia de San Luis, ha experimentado una serie de mejoras y ampliaciones significativas desde su conversión en un centro de salud pediátrico. Estas acciones tienen como objetivo convertir al hospital en un centro de referencia en la región en términos de prestaciones médicas y especialidades disponibles.

Las mejoras han incluido la incorporación de profesionales altamente especializados en diversas áreas médicas, muchas de las cuales no estaban disponibles en la provincia anteriormente. Algunas de las especialidades que se han añadido incluyen neurocirugía pediátrica, infectología pediátrica, neurología infantil, urología infantil, oncología pediátrica, entre otras. Estos profesionales especializados contribuyen a elevar el nivel de atención médica y complejidad de los procedimientos disponibles en el hospital.

El hospital también ha experimentado mejoras en su infraestructura física. Una de las novedades más destacadas es la inauguración de una nueva terapia intensiva que cuenta con una mayor cantidad de camas y equipos especializados. Esto permitirá atender a un mayor número de pacientes que requieran cuidados intensivos.

La creciente reputación y capacidad del Hospital San Luis ha llevado a que sea considerado un centro de referencia para pacientes de otras provincias cercanas, como San Juan y Mendoza, que buscan atención médica especializada y compleja.

Uno de los hitos más significativos en el avance del hospital ha sido la realización de una intervención de alta complejidad en un niño de cuatro años con un tumor en el ojo. A pesar del pronóstico reservado que recibió en otro hospital, el equipo de profesionales de San Luis consideró que la cirugía era viable debido al buen estado de salud general del paciente y la operación se realizó con éxito. Esta intervención marcó un hito en la capacidad y calidad de atención médica que el Hospital San Luis puede brindar, posicionándolo al nivel de los mejores hospitales del país en cuanto a procedimientos médicos de alta complejidad.

En resumen, el Hospital San Luis se ha convertido en un centro médico de referencia en la región, gracias a la incorporación de profesionales altamente especializados y la mejora de sus instalaciones, lo que ha permitido realizar procedimientos médicos de alta complejidad que antes no eran posibles en la provincia.

Visto 1140 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas