Sábado, 27 Abril 2024

Que elegimos este Domingo en San Luis.

Publicado el Sábado, 12 Agosto 2023 11:17 Escrito por

Ocho espacios políticos competirán en San Luis en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto para definir los candidatos que disputarán las tres bancas en el Senado, dos en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur, que renueva la provincia en las generales del 22 de octubre.

Unión por la Patria / Unión por San Luis.


La lista "Unión por San Luis" -que impulsa por igual las dos precandidaturas presidenciales de Unión por la Patria (Sergio Massa y Juan Grabois)- postula a Fernando Salino y a Cintia Ramírez como precandidatos al Senado y a Ernesto "Pipi" Ali y Silvia Rapisarda en la categoría diputados nacionales.  Anabela Lucero completa la nómina como precandidata al órgano parlamentario del Mercosur.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio (JxC) dirimirá sus candidaturas para octubre entre dos listas, en consonancia con la interna presidencial del espacio que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"El Cambio de Nuestras Vidas", nómina que acompaña al Jefe del Gobierno porteño, tiene como candidatos a senadores nacionales a Gabriela González Riollo Federico Trombotto, en tanto que para diputados se postula a Alejandro Cacace Valeria Lange; y para el Parlasur Juan Manuel Rigau.
Con la fórmula presidencial Patricia Bullrich-Luis Petri, la otra lista "La Fuerza del Cambio" lleva como precandidatos a senadores a Jorge Lucero Sandra Barroso, para diputados a Carlos Almena Luz Echenique y a "Charly" Pereira para el Parlasur.

La Libertad Avanza

La Libertad Avanza, que lleva la precandidatura a Presidente de Javier MiIlei propone a Bartolomé Abdala Ivana Arrascaeta para senadores nacionales y a Carlos D'Alessandro Verónica Jordán para la Cámara baja, en tanto, David Ocaña buscará ser parlamentario del Mercosur.

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad también tendrá su interna entre dos propuestas.
La lista "Unir y Fortalecer la Izquierda", que impulsa la fórmula presidencial Myriam Bregman-Nicolás del Caño, propone a Johana Gómez Nahuel Arias para los cargos de senadores nacionales, a Eleonora de Panis Mario Jaime para la Cámara baja y a Natalia Oste Vélez como parlamentaria del Mercosur.
La otra nómina "Unidad de Luchadores y la Izquierda" lleva a Iván Amado Susana Amieva como precandidatos a senadores, a Ramón Olguín Ornella Dezzutto en la lista de diputados nacionales y a Nehuen Olguín para representante en el Parlasur.

Libres del Sur

La lista de ofertas electorales la completa Libres del Sur, que acompaña al presidenciable Jesús Escobar, y va a las PASO con los precandidatos Joaquín Mansilla (Senado), Ailén Chaine (Diputados) y Ariel Braverman (Parlasur).

MAS

Con la fórmula presidencial integrada por Manuela Castañeira y Lucas Ruiz, el Movimiento al Socialismo propone a Juan Migani (Senado), Ítalo Gallardo (Diputados) y a Víctor Ruiz (Parlasur).

Unión y Libertad

El Partido Unión y Libertad (PUL) presentó a Eduardo Gomina Pamela Pardo como candidatos a senadores, a Marcos Cuello y Marta Orozco como diputados nacionales y a Augusto Van Soest como precandidato al Parlasur.
Partido Demócrata

Por último, el Partido Demócrata llevará como precandidatos para el Senado a Alicia Lorenzo de Romer Mauricio Pestchanker, para diputados a Federico Quiroga Hilda Pedra Pedranzanni; y María Ester Bazán para el Parlasur.

Visto 892 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas