Sábado, 27 Abril 2024

Turismo introduzco más de $8 mil millones a la economía provincial en vacaciones de invierno

Publicado el Martes, 01 Agosto 2023 08:25 Escrito por

Durante las vacaciones de invierno en la provincia de San Luis, el turismo tuvo un alto nivel de ocupación y generó un total de 8.295.958.125 pesos en ingresos para la economía provincial. Desde el 8 al 30 de julio, miles de turistas llegaron a San Luis desde distintos puntos del país, como Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras provincias.

El turismo se ha consolidado como una de las principales actividades económicas en la provincia, creando empleo y desarrollo en todos los destinos turísticos puntanos. Los visitantes disfrutaron de la infraestructura, gastronomía, bellezas naturales, historia y costumbres de San Luis, además de participar en diversas actividades gratuitas propuestas por la Secretaría de Turismo, como trekking, ascenso a cerros, caminatas y astroturismo, entre otras.

La ocupación promedio en la provincia alcanzó el 74%. Merlo registró un 81% de ocupación, la Costa de los Comechingones un 75%, Potrero de los Funes un 64%, la zona de las Sierras Centrales un 68%, y San Francisco y el Norte Puntano un 67%.

El secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno, destacó el impacto positivo del turismo en la economía provincial y resaltó el trabajo conjunto con el sector privado, las asociaciones, las cámaras y los prestadores de servicios para impulsar el desarrollo turístico en la región.

Visto 1276 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas