Sábado, 27 Abril 2024

Continua el diálogo para ampliar las fronteras comerciales de la provincia

Publicado el Domingo, 30 Julio 2023 15:38 Escrito por

El Ministro de Producción de la provincia de San Luis, Marcelo Amitrano, llevó a cabo una serie de encuentros y reuniones con representantes de diferentes países con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones comerciales de la provincia. Las reuniones tuvieron lugar en Buenos Aires y se llevaron a cabo con diplomáticos de Japón, Qatar, Alemania y Paraguay.

El principal propósito de estas reuniones fue buscar oportunidades de inversión y establecer una agenda de trabajo común para potenciar el sistema productivo de San Luis y abrir nuevas fronteras comerciales. En cada encuentro, el Ministro presentó el perfil de la provincia y sus políticas públicas, destacando el interés en fortalecer el desarrollo tecnológico y las energías alternativas.

Con respecto a Japón, se exploraron posibilidades de crear vínculos en materia de capacitación empresarial, especialmente en el área de desarrollo tecnológico liderado por la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el caso de Alemania, se buscó estrechar lazos a través de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, lo que podría generar nuevas oportunidades de cooperación en el ámbito industrial y comercial.

En relación a Qatar, el objetivo fue potenciar y diversificar los mercados para los productos exportados por la provincia, aprovechando la cercanía geográfica y las oportunidades que ofrece Medio Oriente.

Por último, con Paraguay, que es uno de los principales destinos de las exportaciones de San Luis, se exploraron oportunidades para fortalecer y expandir las relaciones comerciales en beneficio de ambas partes.

El Ministro Amitrano destacó que todas las reuniones fueron positivas y que se llevaron gratas posibilidades de concretar un trabajo conjunto con los países mencionados. El siguiente paso será crear una agenda que permita aprovechar las oportunidades identificadas y concretar acuerdos comerciales y de inversión en beneficio de la provincia.

Visto 771 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas