Sábado, 27 Abril 2024

El gobernador junto con el presidente entregarón 187 viviendas en la capital

Publicado el Jueves, 13 Julio 2023 18:05 Escrito por

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezaron la entrega de 187 viviendas en el barrio Los Jacarandaes, en el sur de la ciudad de San Luis. El acto tuvo lugar en la sede de la UPrO ubicada en ese barrio.

Durante la entrega, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras Públicas provincial, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de la capital, Sergio Tamayo; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; y la secretaria de Cultura y candidata a diputada nacional, Silvia Rapisarda.

Las primeras ocho familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, que forman parte del Programa Federal "Casa Propia". Además, cada familia recibió una biblioteca con libros donados por el Ministerio de Educación de la Nación.

El gobernador Rodríguez Saá agradeció al presidente Fernández y mencionó que había establecido un récord al convertirse en el primer presidente en visitar la provincia tres veces durante un período presidencial. También expresó su deseo de que el presidente visite la provincia una o dos veces más antes de fin de año.

Por su parte, el presidente Fernández agradeció las palabras del gobernador y destacó su gusto por visitar San Luis, al considerarla una provincia hermosa y un modelo para el resto del país.

En cuanto a los datos locales, se menciona que las 187 viviendas entregadas requirieron una inversión de más de 1.500 millones de pesos y forman parte del programa federal Casa Propia. Hasta el momento, el Gobierno nacional ha entregado 329 viviendas en San Luis Capital, mientras que otras 1.128 se encuentran en ejecución. En toda la provincia de San Luis, se han entregado un total de 2.797 viviendas, con otras 2.681 en ejecución. En total, se han desarrollado 5.665 viviendas con una inversión nacional que supera los 55 mil millones de pesos.

Visto 827 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas