Sábado, 27 Abril 2024

El folclore provincial esta de luto, murió el "Sapo" Ávila.

Publicado el Sábado, 24 Junio 2023 17:22 Escrito por

El fallecimiento de Raúl Tránsito "El Sapo" Ávila, una figura importante del folclore provincial en la provincia de San Luis, Argentina. Ávila, de 87 años, fue el creador de "El Trébol Mercedino", un conjunto musical que tuvo un gran impacto en la música puntana.

"El Sapo" Ávila vivió toda su vida en Villa Mercedes, donde se destacó como músico y contribuyó al desarrollo y la evolución del folclore local. Hasta hace poco tiempo, participaba activamente en las peñas de su ciudad, compartiendo su pasión por la música.

El artista estuvo internado durante una semana en el Sanatorio Mitre de Villa Mercedes debido a diversas complicaciones, siendo la principal de ellas de origen coronario. Tristemente, falleció en ese centro de salud.

Los restos de Raúl Tránsito "El Sapo" Ávila serán velados en el Boliche Don Miranda desde las 15:00 de este sábado hasta las 11:00 del domingo, brindando la oportunidad a amigos, familiares y admiradores de despedirse y rendirle homenaje.

Con su partida, la provincia de San Luis pierde a una figura clave del folclore provincial, quien dejó un legado musical significativo y será recordado por su contribución al desarrollo y la difusión de la música cuyana.

Visto 1383 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas