Sábado, 27 Abril 2024

Dónde, qué y cuándo votamos.

Publicado el Sábado, 10 Junio 2023 18:56 Escrito por

En las elecciones provinciales de San Luis en 2023, los ciudadanos podrán votar el domingo 11 de junio desde las 8:00 hasta las 18:00.

Hay un total de 254 establecimientos habilitados en toda la provincia donde se llevarán a cabo los comicios.

Según la Secretaría Electoral Provincial, hay 418,689 habitantes habilitados para votar.

En estas elecciones se elegirán 162 cargos, que incluyen gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes municipales, comisionados y concejales. Se trata de elecciones generales y definitivas.

El padrón electoral oficial  https://padron.sanluis.gov.ar/  de este año ha agregado 25,000 nuevos votantes en toda la provincia, lo que suma un total de 418,000 sanluiseños habilitados para emitir su voto.

Es importante verificar los establecimientos donde se vota a través del padrón electoral definitivo, ya que puede haber cambios con respecto a la elección anterior. También se puede confirmar los lugares de votación en el enlace proporcionado.

Los 254 establecimientos educativos afectados por los comicios incluyen escuelas de gestión pública, privada y establecimientos de educación superior. Se informa que no se dictarán clases al día siguiente de las elecciones en las escuelas donde se desarrolle la votación.

Habrá 1308 mesas distribuidas en 192 circuitos electorales, y los electores extranjeros votarán en dependencias municipales correspondientes a sus domicilios, excepto en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, donde votarán en lugares designados.

Se han designado más de 2600 autoridades de mesa (presidentes y vicepresidentes) que podrán acceder a capacitaciones virtuales a través de la página oficial de la Justicia Electoral Provincial.

La veda electoral comenzó el viernes a las 8:00 y se espera que los primeros resultados provisorios estén disponibles a partir de las 21:00 del domingo. Los resultados provisorios y definitivos se podrán consultar  a través del siguiente link: www.eleccionessanluis2023.correoargentino.com.ar .

Visto 1196 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas