Sábado, 27 Abril 2024

Extenderán el horario de atención del viernes al domingo en el Registro Civil

Publicado el Miércoles, 07 Junio 2023 14:26 Escrito por

El Registro Civil de la provincia de San Luis extenderá su horario de atención durante el fin de semana de las elecciones provinciales.

La medida se implementa para permitir que las personas que han iniciado el trámite del DNI y aún no lo han retirado puedan hacerlo y participar en las elecciones.

Las principales oficinas del Registro Civil, incluyendo la oficina central en la capital y las sedes en Villa Mercedes, Merlo y La Punta, así como todas las dependencias en toda la provincia donde se encuentren documentos pendientes de retirar, estarán abiertas desde las 8:00  hasta las 18:00 el viernes 9 y el sábado 10. El día de las elecciones, el domingo 11, el horario de atención será de 8:00 a.m. a 17:00 , ya que el acto electoral finaliza a las 18:00 y los empleados también deben ejercer su derecho al voto.

El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, explicó que esta medida no solo se aplica a las personas que recientemente han realizado el trámite del DNI, sino también a aquellas que lo hicieron en el pasado y aún no lo han retirado.

En cuanto a la entrega de los documentos, los mayores de 16 años deben retirar personalmente su DNI, mientras que los menores de 16 años deben ser acompañados por su tutor o tutora para retirar su documento, siempre y cuando esté disponible.

Aquellas personas que tengan previsto retirar su DNI los días miércoles 7 y jueves 8 en alguna de las oficinas del Registro Civil de la provincia, deben hacerlo en el horario habitual de atención de 8:00  a 14:00.

Es importante recordar que esta información se basa en el texto proporcionado y puede haber actualizaciones o cambios en los horarios y procedimientos. Se recomienda verificar la información actualizada a través de fuentes oficiales del Registro Civil o del organismo correspondiente en la provincia de San Luis.

Visto 1136 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas