Sábado, 27 Abril 2024

Ofrecen cuatro nuevos cursos a docentes y estudiantes en la UNSL

Publicado el Martes, 06 Junio 2023 20:18 Escrito por

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está ofreciendo cuatro nuevos cursos dirigidos a estudiantes de nivel secundario y docentes en el marco del Programa Nacional Sigamos Estudiando.

Estos cursos tienen como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos relacionados con el uso de tecnologías digitales y la gestión de la información académica. Los cursos disponibles son los siguientes:

1. Búsqueda y manejo de información para el ámbito académico: Este curso comenzó el 29 de mayo y permite a los participantes familiarizarse con sitios especializados en artículos académicos, repositorios y recursos de acceso libre.

2. Creación de objetos digitales interactivos: Este curso se enfoca en la creación y edición de contenido interactivo utilizando la plataforma Genially. Comenzó recientemente y brinda a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar materiales interactivos.

3. Trabajo colaborativo en la nube: Este curso explora las ventajas del trabajo colaborativo utilizando herramientas en la nube y proporciona información sobre el desarrollo de material de estudio en entornos digitales.

4. Gestión de la identidad digital: Este curso aborda temas como la huella digital, la relación entre la identidad y las oportunidades laborales, los derechos de autor y el plagio de producciones académicas.

Los cursos se impartirán en formato virtual y autoasistido a través del Campus Virtual UNSL Online, lo que permitirá a los participantes familiarizarse con la plataforma Moodle y utilizar herramientas de almacenamiento, comunicación y trabajo colaborativo. Los docentes que completen los cursos recibirán puntaje docente, mientras que los estudiantes recibirán una certificación protocolarizada por la Secretaría Académica de la UNSL.

Estas capacitaciones son realizadas por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) de la UNSL, con el apoyo del Ministerio de Educación de San Luis. Forman parte del Programa Nacional Sigamos Estudiando, el cual busca promover el derecho a la educación y fortalecer los procesos de enseñanza en formatos virtuales o semipresenciales.

Para obtener más información sobre los cursos, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 897 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas