Sábado, 27 Abril 2024

Encuentro de cervecerías organizado por mujeres

Publicado el Miércoles, 02 Agosto 2023 07:45 Escrito por

En Villa Mercedes, un grupo de mujeres está organizando la primera edición del IPA Day, un evento que se celebra en agosto en diferentes partes de Argentina. El evento contará con la participación de productores locales de cerveza, quienes exhibirán las variedades que elaboran en la ciudad, y emprendedores gastronómicos también presentarán sus productos.

El IPA Day se llevará a cabo el viernes 11 a partir de las 20 en el salón ByOne, ubicado en Pueyrredón al 2400. Tanto los vecinos como los visitantes interesados podrán degustar las cervezas que los cerveceros ya han comenzado a producir.

El equipo organizador, conocido como "Popopis", está formado por tres mujeres de distintas cervecerías locales, quienes decidieron unirse para impulsar este encuentro. La idea surgió debido a que en invierno la temporada es baja para ellos, sin eventos, y se propusieron preparar algo en conjunto.

El evento contará con una variedad de cervezas caseras, cada una con su impronta y estilo propio. También habrá música a cargo de un DJ, opciones de comida vegetariana y para celíacos, además de sorteos y presentaciones en vivo de bandas como Napa Surfers, Miguel Domínguez Blues Band, Arrancadores, entre otras.

Se espera que haya unos diez puestos cerveceros en el evento y muchas sorpresas. El apoyo del Municipio ha sido fundamental, y la propuesta ya ha generado mucho interés y se ha vuelto viral. Las anticipadas ya están a la venta e incluyen una pinta para consumir durante el evento.

El IPA Day es una oportunidad para que los productores locales muestren su trabajo y se den a conocer. Aunque es la primera edición, se espera que sea un éxito y que la comunidad pueda disfrutar de esta propuesta gastronómica y cultural. Los costos para asistir al evento varían según el tipo de entrada que se elija, con precios que comienzan desde los $700.

Visto 897 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas