Sábado, 27 Abril 2024

Docentes lloraron frente a Poggi; "nos vemos obligados a buscar trabajos extra"

Publicado el Viernes, 15 Marzo 2024 17:09 Escrito por

El Gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes y se enfrentó a la crudeza de una realidad que no quiere, no puede o no sabe ver. Estuvo en la escuela Raúl B. Díaz y no tuvo respuesta al planteo de las maestras que le transmitieron la desesperación por la miseria a la que han visto reducidos sus salarios. En un video que se viralizó rápidamente, se escucha el llanto de las docentes.

El mandatario llegó a la segunda ciudad de la Provincia para participar en un acto en la Quinta Brigada Aérea; se había rumoreado que asistiría la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cosa que finalmente no sucedió.

Como actividades complementarias, el Contador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial decidió pasearse por algunas escuelas de la Ciudad. En la Escuela N° 34 Raúl Bernardo Díaz y acompañado por el Intendente Municipal Maximiliano Frontera, la Viceintendenta Silvina Galetto y la Concejal Cecilia Lucero, así como otros funcionarios provinciales y municipales.

En el ingreso al establecimiento, un grupo de maestras, con lágrimas en los ojos y la voz al borde del quiebre, respetuosamente, le explicaron al Gobernador la realidad que les golpea. "Somos trabajadores y los trabajadores somos muy pobres hoy". "He trabajado toda la vida, me he profesionalizado, capacitado, hice una licenciatura...", "nos vemos obligadas a buscar otros trabajos, trabajos extras", "no es justo...".

Claudio Poggi atinó a decir "entiendo", aunque ninguno de los presentes estuvo seguro de que eso estaba sucediendo. Porque de inmediato agregó una frase que pareció una amenaza: "afuera hay un 50% de desocupación", como recomendando que se conformen con lo poco que obtienen porque la alternativa es la nada. Y agregó para sumar dramatismo, que esta noche 7 de cada 10 niños no tendrán cena. Como si las docentes no fueran conscientes de la realidad social con la que se enfrentan cada jornada. Y por cierto, una realidad social que se agrava vertiginosamente como consecuencia de las medidas que toman día tras día en sociedad, el gobierno nacional de los Hermanos Milei y el provincial que él mismo encabeza.

El gobernador Claudio Poggi parece estar en un plano diferente al de la realidad; en el video que circuló y que se puede ver a continuación, el mandatario parece no registrar el reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar total o parcialmente los más de 70 puntos porcentuales que se devoró la inflación. Y que los argumentos del "no hay plata" y "la pesada herencia" dejaron de tener verosimilitud cuando trascendieron las numerosas contrataciones de funcionarios, los sobresueldos para militantes y dirigentes y las transferencias abultadas para el aparato propagandístico montado en el ex Canal 13 hoy rebautizado San Luis +.

Visto 886 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas