Viernes, 24 Mayo 2024

Villa Mercedes. Renovacion 2023 para el boleto gratuito

Publicado el Martes, 28 Marzo 2023 12:52 Escrito por TAG

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros ya pueden tramitar la renovación del boleto gratuito, que podrán utilizar hasta el 31 de diciembre.

 Para poder hacer el tramite es necesario presentarse con la tarjeta actual y para los que por algun motivo no tengan la tarjeta deberan presentar los requisitos solicitados. para esto deberan estar atentos a los distintos puntos que informa el Municipio a través de sus redes sociales.

 El subsecretario de Transporte de la ciudad Martín Leguizamón informo que, al igual que en los últimos dos años, seguirán brindando el beneficio, ya que es una de las políticas públicas que tienen como eje desde el comienzo de la gestión.

Además, explicó que siguen definiendo nuevos puntos, pero por el momento harán las actualizaciones en los recorridos del Plan "La Muni en tu Barrio", con diferentes oficinas móviles, y planean visitar instituciones que convoquen amplios grupos de personas. El 27 de marzo  llegarán a las 1.000 Viviendas hasta el dia 31 de marzo inclusive, otro puesto sera la Escuela EPA Nº 10 ( primaria) y el El Club de ls Abuelos Para jubilados y Pensionados. 

El año pasado hubo alrededor de veinte mil personas que accedieron a la gratuidad del servicio en sus distintas categorías, tres mil más que las diecisiete mil que lo usaron en 2021. 

los villa mercedinos que usan el trasporte podran gestionar el tramite “Entre ellos, son estudiantes en toda su trayectoria escolar, desde el nivel inicial hasta el universitario, docentes, personal esencial, que abarca a la Policía, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y los agentes de salud; jubilados y pensionados y buenos contribuyentes”, detalló.

 Del mismo modo, mencionó que los vecinos están muy contentos con la ayuda que les ofrecen, ya que pueden trasladarse por la ciudad sin necesidad de que su economía se vea afectada y utilizar el dinero para gastos personales, alimentos y apuntes de la facultad, entre otros destinos.

 “Pueden utilizar todas las líneas, la cantidad de veces que lo requieran por día, no tiene tope de usos ni horarios, es decir, que pueden subirse de lunes a lunes. Inclusive, esto rige para el transporte social, que llega a los barrios de la periferia como el Ciudad Jardín, Kilómetro 4 y las 70 Viviendas”, recordó.

 El funcionario señaló que inclusive para quienes no tramitan el boleto gratuito, el transporte es accesible, ya que desde hace tres años el valor es el mismo, 29,83 pesos, y no prevén un aumento en la tarifa para este año.

 Actualmente, un 90% de los usuarios goza de los pasajes sin costo y estiman que en este período el número será el mismo que el del año pasado o incluso que lo superará, por lo que el 100% podría viajar sin abonar.

 “La renovación y la emisión va a seguir vigente por todo el año, pero vence en diciembre. Le pedimos a la gente que no se aglomere en un lugar determinado porque hay tiempo y es algo súper sencillo que pueden hacer en unos minutos. No tienen que preocuparse, porque todos van a poder realizar el cambio correspondiente”, aseguró.

La normativa surgió por la emergencia en el servicio por las malas condiciones en las que funcionaba, y en diciembre el Concejo Deliberante aprobó una extensión de la ordenanza.

Visto 2022 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas