Sábado, 27 Abril 2024

En 2024 vuelve la Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes 2025 se disputará en EEUU

Publicado el Domingo, 17 Diciembre 2023 15:54 Escrito por

Exactamente dentro de un año, el 18 de diciembre de 2024, se jugará la final de la Copa Intercontinental en sede a confirmar mientras que el primer Mundial de Clubes con 32 participantes se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.


El consejo de la FIFA anunció el regreso de la Copa Intercontinental para el 2024 y confirmó que el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos se disputará en Estados Unidos a partir del 15 de junio de 2025.

Luego de la reunión celebrada este domingo en Arabia Saudita, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó detalles del calendario de los nuevos torneos de clubes. Además, se confirmó que Chile organizará el Sub-20 de 2025 y Polonia será sede del femenino de la misma categoría en 2026.

El 18 de diciembre de 2024 en sede a confirmar se jugará nuevamente la final de la Copa Intercontinental



Se enfrentarán el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes con 32 participantes se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

Por parte de Conmebol habrá seis cupos y quedan tres por definir. Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están asegurados por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023, respectivamente; resta el ganador de la 2024.

Las otras dos plazas se definirán por el ranking de la Conmebol y uno lo tiene prácticamente sellado River Plate por el ser el actual líder con amplia diferencia.

El formato será con una fase de grupos a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final con eliminación directa hasta la final. No habrá partido por el tercer puesto.

Visto 1331 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas