Sábado, 27 Abril 2024

Indagatoria a abogado y escribana por estafas y tráfico de influencias en San Luis

Publicado el Martes, 02 Enero 2024 22:27 Escrito por

Un abogado y su esposa escribana enfrentan cargos de "Estafa procesal en grado de tentativa", "Falsificación de documento privado", "Falsedad ideológica" y "Tráfico de influencias agravado" en Villa Mercedes, San Luis. La pareja es acusada de intentar recuperar casi 19 millones de pesos que la Justicia les había secuestrado a una familia investigada por lavado de dinero.

El caso se remonta a julio de 2020, cuando la Policía secuestró una suma significativa de dinero en poder de la familia mientras viajaban en tres camionetas. La causa se trasladó a la Justicia Federal por presunto lavado de activos, y luego surgió la sospecha de que el abogado solicitó dinero a la familia para influir en el juez y lograr la restitución del dinero incautado.

El abogado fue imputado por solicitar dinero para influir indebidamente en el juez encargado del caso de lavado de activos. Además, se le acusa de orquestar la confección de un escrito judicial fundamentado en premisas falsas y avalado por pruebas ilegítimas. La esposa del letrado enfrenta cargos por insertar una declaración falsa en la escritura de la venta del campo y por consignar información incorrecta en la operación.

El fiscal de Villa Mercedes solicitó la citación a indagatoria de la pareja, y el juez federal Juan Carlos Nacul accedió a la petición. La situación destaca la complejidad y la gravedad de las acusaciones, que involucran presunta corrupción y manipulación del sistema judicial. El desarrollo del caso arrojará luz sobre las circunstancias que rodean estos actos ilícitos y sus posibles consecuencias legales.

Visto 949 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas