Lunes, 29 Abril 2024

En MPC analizamos el conflicto entre Israel e Irán

Publicado el Lunes, 15 Abril 2024 17:47 Escrito por

El columnista de política internacional Sebastián Peinado comentó y analizó los hechos del fin de semana conjuntamente con la mesa de Mi Primera Chamba en la mañana de Calle Angosta Radio y Streaming. Recordemos que este fin de semana, Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel.

El sábadp se lanzaron decenas de misiles desde territorio Iraní hacia Israel, pero la gran mayoría de estos misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes. El ataque fue en represalia por un bombardeo israelí al consulado iraní en Damasco a principios de este mes. En otro frente, el 99% de las armas disparadas hacia Israel por Irán fueron interceptadas por el ejército israelí. Solo un pequeño número de misiles balísticos alcanzó Israel, mientras que los restantes misiles de crucero y drones fueron interceptados antes de llegar al territorio israelí. Estados Unidos también consultará con sus aliados en la región y en todo el mundo tras este ataque de represalia iraní.

La columna acá:

Visto 899 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas