Viernes, 01 Marzo 2024
Marcelo García

Marcelo García

La presidenta del Concejo Deliberante Silvina Galetto, contó a la comunidad chambera de la mañana de Calle Angosta radio y streaming, la reunión mantenida entre concejales y la Ministra de Seguridad Nancy Sosa.

La situación de la más grande siderúrgica del país ACINDAR, ha puesto en alerta a todos los sectores involucrados. La UOM Villa Mercedes no es ajena a esto, por lo que Victor Gómez ( Sec. General de la UOM Villa Mercedes) realizó declaraciones al respecto en la mañana de Calle Angosta Radio y Streaming.

En el programa matutino "Mi primera Chamba", pudimos escuchar el análisis político de la situación argentina, en voz de una de las más reconocidas especialistas de la Ciencia Política de nuestra ciudad. Gloria Trocello, profesora e investigadora universitaria, dejó varias cuestiones interesantes para entender qué momento estamos viviendo como país.

Gracias a una iniciativa del Consejo Federal de Fútbol y AFA, se va a presentar en nuestra ciudad @eternoslaurelesoficial , dicho evento consiste en la exhibición de las copas obtenidas recientemente por el Seleccionado Nacional de Futbol. 

Luego del fracaso político del gobierno respecto de la aprobación de la Ley Omnibus parece ser que definitivamente el relato oficialista empieza a ser cada vez más explícito. Las fuerzas del cielo enfrentan a la casta. 

El Gobierno sufrió esta tarde un fuerte traspié en la Cámara de Diputados tras perder, en una seguidilla de votaciones, varios artículos claves del proyecto de ley ómnibus enviado por Javier Milei. En efecto, el oficialismo, pese al apoyo del Pro, no pudo mantener en pie los articulos por los cuales pretendían una apmia delegación de facultades y atribuciones para instrumentar una fuerte reforma del estado. 

Luego de un tratamiento accidentado, que incluyó protestas e idas y vueltas entre los distintos espacios políticos en disputa, finalmente se avanzó en la aprobación de la denominda "Ley Ómnibus".

Con motivo de la realización de un acto protocolar con autoridades del Poder Judicial de la provincia de San Luis, el Gobernador Claudio Poggi se refirió a distinots temas entre ellos la relación con el Estado Nacional, reafirmando la intención de continuar "coordinando acciones con el Ejecutivo Nacional, hemos mostrado predisposición a actuar en conjunto pensando en el bien común".

En el día de ayer se preparó el escenario ideal para el anuncio del paquete de medidas más inconstitucional del que se tenga recuerdo en este último proceso democrático. El 20 de Diciembre pasado comenzó con un despliegue policial represivo enorme. Pero luego vino el anuncio del Decreto y sus 366 artículos. Aparte de no pasar por la aprobación legislativa, este decreto es un avasallamiento total a varios aspectos centrales de la República Argentina que ya ha puesto a varios sectores populares en alerta.

En un proceso político con altibajos, la sociedad argentina tras 40 años de madurez democrática puede sentir que la misma no ha sido suficiente para que el pais se desarrolle y muestre su potencial. Ese es el discurso de los eternos pesimistas que tienen muy en claro que la semilla del odio puede ser más proclive al desarrollo en un ciudadano confundido.

Página 1 de 16

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas