Sábado, 27 Abril 2024

Semana mundial de la lactancia

En la Ciudad de San Luis, se llevó a cabo la VII Jornada Provincial Multidisciplinaria de Lactancia Humana bajo el lema "Promover y Sostener la lactancia al volver al trabajo". La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Puente Blanco y contó con la presencia del ministro de Salud, Cristian Niño, y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga, entre otros funcionarios.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos y kits a Centros de Salud de la provincia en reconocimiento a su compromiso con la promoción y apoyo de la lactancia materna. La jornada buscó concienciar sobre la importancia de promover y sostener la lactancia, especialmente para las mujeres que vuelven al trabajo y desean seguir amamantando a sus bebés.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, y esta jornada en San Luis fue parte de las actividades para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna y promover acciones relacionadas con este tema.

El evento contó con una disertación sobre crianza saludable y la importancia de la lactancia humana a cargo del reconocido médico pediatra y neonatólogo, Jorge Pronsato. Además, se realizó un reconocimiento especial a instituciones que han facilitado la creación y habilitación de Espacios Amigos de la Lactancia en ámbitos laborales, para apoyar a las mujeres que desean amamantar mientras trabajan.

También se entregaron kits de lactancia a hospitales y Centros de Salud de la provincia, con el objetivo de facilitar la extracción y conservación de leche materna para las mujeres que vuelven al trabajo y continúan amamantando a sus bebés.

La jornada fue un espacio de reflexión y concientización sobre la importancia de apoyar a las madres que desean seguir amamantando a sus hijos mientras trabajan, y destacó la importancia de la lactancia materna como una responsabilidad colectiva de la sociedad.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas