Sábado, 27 Abril 2024

Qué se puede sembrar en invierno

En invierno, existen varias opciones de cultivos y hierbas aromáticas que se pueden sembrar en la huerta familiar.

Aquí tienes algunas recomendaciones:

Cultivos de invierno:
1. Acelga
2. Apio
3. Arvejas
4. Brócoli
5. Coliflor
6. Espinaca
7. Lechuga
8. Puerro
9. Ajo
10. Habas
11. Remolachas
12. Rábanos
13. Zanahorias
14. Repollos
15. Cebollas de verdeo

Estas hortalizas de hoja verde y de raíz son adecuadas para sembrar en invierno y proporcionarán ingredientes frescos y saludables para tus comidas diarias. Recuerda espaciar las siembras en el tiempo para asegurar una producción constante y escalonada.

Hierbas aromáticas:
1. Ciboulette
2. Menta
3. Orégano
4. Perejil
5. Romero
6. Tomillo

Estas hierbas aromáticas brindarán frescura y sabor a tus preparaciones culinarias. Son fáciles de cultivar incluso en espacios reducidos como macetas, cajones o balcones. Puedes iniciar su cultivo a partir de plantines, ya sea multiplicándolos por estacas o realizando trasplantes en época invernal.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las plantas aromáticas requieren al menos 6 horas de luz solar al día para un buen crecimiento. Asegúrate de proporcionarles suficiente luz.

Disfrutar de hierbas aromáticas frescas en la cocina es una excelente idea, ya que son fáciles de cuidar y brindan variedad en tus platos. Tener un huerto de hierbas te permitirá tenerlas siempre a mano y disfrutar de su frescura en tus comidas.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas