Sábado, 27 Abril 2024

Que son las nuevas Fiestas Kiki....

Las fiestas Kiki son eventos que surgieron durante la pandemia con el objetivo de proporcionar un espacio de pertenencia y diversión para jóvenes y adultos con discapacidad.

Estas fiestas buscan desafiar la infantilización y los prejuicios hacia las personas con discapacidad, promoviendo su derecho al disfrute y la expresión de su sexualidad.

Las fiestas Kiki no son eventos infantiles ni encuentros lúdicos, sino verdaderas fiestas y bailes.

La idea es escapar de la visión equivocada de que las personas con discapacidad deben ser tratadas como niños.

Los organizadores de estas fiestas consideran que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otra persona a disfrutar de la música y el baile, incluyendo el perreo, una forma de baile sensual y provocativa.

Estas fiestas suelen incluir música, shows performáticos y cuentan con un equipo multidisciplinario de contención para atender cualquier eventualidad.

La intención es brindar un espacio donde cada individuo tenga su lugar y se sienta cómodo.

El origen de las fiestas Kiki se remonta a siete años atrás, cuando la organizadora fundó una escuela de teatro musical para personas con discapacidad.

A lo largo del tiempo, se dieron cuenta de que muchos de los participantes tenían interés en bailar y disfrutar de la música, por lo que organizaron fiestas virtuales durante la pandemia.

Cuando se levantaron las restricciones, buscaron un lugar físico donde reunirse y continuar con estas celebraciones.

Es importante destacar que las fiestas Kiki son exclusivas para personas con discapacidad debido a las necesidades particulares que pueden surgir.

Para garantizar un entorno seguro y cómodo, se cuenta con un equipo que trabaja en la organización del evento y brinda atención y contención ante posibles situaciones que puedan surgir.

La sensibilidad y las necesidades especiales de movilidad de las personas con discapacidad se tienen en cuenta para asegurar su bienestar y comodidad durante la fiesta.

Tanto los organizadores como los participantes de las fiestas Kiki expresan que esperan con ansias estos eventos, ya que les brindan la oportunidad de conectar con su sensualidad corporal y disfrutar del baile de una manera liberadora.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas