Sábado, 27 Abril 2024

En la Maternidad "Dr. Carlos Luco" ya habilitaron turnos web Destacado

Publicado el Miércoles, 09 Agosto 2023 08:53 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Maternidad Provincial "Dr. Carlos Luco" en Villa Mercedes ha implementado la opción de solicitar turnos en línea a través de la aplicación Portal Puntano. Este nuevo servicio permite a los pacientes reservar turnos para diversas especialidades médicas, incluyendo cardiología infantil y de adultos, patología cervical y obstetricia.

El proceso para solicitar turnos en línea es el siguiente:

1. Ingresar a la página web www.puntano.net  o descargar la aplicación Portal Puntano.
2. Registrarse con el Documento de Identidad o la CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica).
3. Ir a la sección "turnos" y seleccionar la especialidad deseada, y opcionalmente, el nombre del profesional.
4. Elegir una fecha y hora preferida utilizando el calendario.
5. Confirmar el turno.

El director de la maternidad, Ariel Brezigar, mencionó que este sistema se está implementando gradualmente y comenzó con algunas especialidades para entrenar tanto al personal de administración como a los pacientes. La idea es ampliar gradualmente los servicios disponibles a través de esta plataforma.

Se recomienda que las personas asistan al menos a una consulta en la maternidad para estar registrados en su base de datos antes de utilizar la aplicación para solicitar turnos en línea. El único servicio que no funcionará con el sistema online es la guardia, ya que se trata de una área con demanda espontánea y los pacientes son atendidos según su orden de llegada.

Esta nueva modalidad de solicitar turnos en línea busca mejorar la experiencia de los pacientes al evitar aglomeraciones y filas, y facilitar el acceso a los servicios médicos. El director resaltó que esta opción es especialmente útil para personas que tienen dificultades para desplazarse o que prefieren evitar el gasto en transporte.

Visto 1935 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas