Sábado, 27 Abril 2024

El sistema de Inteligencia Sanitaria 4.0 ya esta en marcha Destacado

Publicado el Viernes, 30 Junio 2023 14:08 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de la provincia de San Luis ha implementado el sistema de Inteligencia Sanitaria 4.0, que permite obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento de los hospitales, datos de los pacientes y estadísticas.

Este sistema, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, brinda a los responsables de salud un tablero de control donde pueden visualizar datos de la historia clínica digital de los pacientes, como consultas realizadas, enfermedades registradas y estadísticas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó que este sistema facilita la toma de decisiones basadas en la información que los médicos cargan al atender a los pacientes. Por su parte, el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, explicó que el proceso de digitalización del sistema de salud de la provincia incluye la implementación de la historia clínica digital en 87 hospitales, agendas digitales y registros digitales de consultas. Toda esta información se consolida en la plataforma de análisis estadístico denominada Inteligencia Sanitaria 4.0.

El sistema permite obtener de forma rápida y resumida todos los datos que antes requerían mucho tiempo para procesar. Además, brinda una visión general del funcionamiento de todos los hospitales de manera simultánea. El ministro de Salud, Cristian Niño, resaltó que San Luis se encuentra a la vanguardia en salud digital como política pública en beneficio de los ciudadanos. Esta herramienta es fundamental para la toma de decisiones, ya que proporciona datos precisos que permiten una mejor atención y beneficio para cada ciudadano.

Visto 1049 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas