Sábado, 27 Abril 2024

Rotundo debut de española Aitana en Colombia en gira latinoamericana que la traerá a la Argentina

Publicado el Lunes, 27 Noviembre 2023 10:57 Escrito por

La cantante y compositora española Aitana Ocaña, una de las grandes estrellas del pop español, concretó anoche su debut en Colombia, segunda parada del segmento latinoamericano de la gira de presentación de su tercer disco “Alpha” que en diciembre la tendrá cantando en Argentina.

El estreno de la artista de 24 años en el país de su actual pareja, el también músico Sebastián Yatra, se concretó llenando el estadio Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

El tour que el viernes pasó por México, seguirá mañana en Lima (Perú), regresará fugazmente a Madrid para concretar su tercer recital en el Wizink Center y de nuevo por Sudamérica, estará el 13 de diciembre en Santiago de Chile.

El cierre del 2023 tendrá cuatro conciertos: el 15 en la Plaza de la Música de Córdoba, el 16 arribará por primera vez a Rosario para actuar en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, el lunes 18 en el Movistar Arena de Buenos Aires y el 20 en Montevideo.

La artista que en noviembre pasado debutó en directo en el país llenando dos veces el porteño Teatro Gran Rex y pasando por el Qualty Espacio de Córdoba, se dio a conocer en 2017 en la versión española del "reality" Operación Triunfo. Luego salió segunda representando a España en el Festival de la canción de Eurovisión con "Arde" y "Lo malo", junto a Ana Guerra.

Antes de “Alpha” publicó los álbumes "Spoiler" (2019) y "11 razones" (2020) y una catarata de sencillos que la posicionaron como una de las figuras más taquilleras de la escena española.

Visto 1025 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas