Sábado, 27 Abril 2024

En los MTV europeos cinco artistas argentinos pugnan por el premio latinoamericano sur

Publicado el Miércoles, 04 Octubre 2023 13:41 Escrito por

Bizarrap, Duki, Fito Páez, Lali y Nicki Nicole integran la nómina de aspirantes al MTV Europe Music Award mejor artista latinoamericano sur, de acuerdo al listado de nominados a los lauros de la cadena musical conocidos hoy y donde a nivel global lidera Taylor Swift con presencia en siete categorías.

Quien se imponga en el rubro regional sureño interrumpirá el doble reinado de Tini, que se impuso en las ediciones 2021 y 2022, dentro de un listado donde Fito Páez devuelve al rock local a una categoría dominada por la música urbana.

La historia de ese ramo dentro de los MTV europeos comenzó recién en 2012 cuando coronó a Axel y en el total de sus ediciones muestra a Lali como la mayor triunfadora con cuatro premios.

La suerte de ese apartado dominado por la música argentina y de todos los demás se develará el 5 de noviembre en París, ciudad francesa que acogerá por segunda vez la gala instaurada desde 1994 y que cumplirá su 30° edición.

Entre el elenco latino destacan con dos nominaciones para cada cual las colombianas Shakira y Karol G, el mexicano Peso Pluma y la brasileña Anitta.

Visto 985 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas