Sábado, 27 Abril 2024

Nolan sigue allanando el camino al Oscar de "Oppenheimer" con el premio del Sindicato de Directores

Publicado el Domingo, 11 Febrero 2024 16:16 Escrito por

El cineasta británico Christopher Nolan logró anoche de la mano de su galardonado filme “Oppenheimer” su primer lauro de parte del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA) en la que fue la gala 76° de la entidad y se celebró en un hotel de Beverly Hills.

Con esta distinción que se suma al espaldarazo dado en los Globo de Oro –donde en enero pasado obtuvo cinco premios-, la película sobre el creador de la bomba atómica y su autor se reafirman como grandes favoritos de cara a los Oscar –que el próximo 27 tendrá su 96° cita-, donde aspira a 13 estatuillas.

Nolan se impuso en la noche del sábado a colegas como Yorgos Lanthimos ("Pobres criaturas"), Martin Scorsese ("Los asesinos de la luna"), Greta Gerwig ("Barbie") y Alexander Payne (“Los que se quedan”) tras recorrer un camino que incluyó filmes como "Memento" (2000), la trilogía de "Batman", "El origen" (2010), "Interestelar" (2014) y "Dunkerque" (2017), entre más.

Visto 434 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas