Sábado, 27 Abril 2024

Del Plá criticó operativo de seguridad y dijo que se trató de un "circo montado" por Bullrich

Publicado el Viernes, 02 Febrero 2024 12:14 Escrito por

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Romina del Plá afirmó hoy que el operativo contra los manifestantes que protestaban en Plaza Congreso mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" en la Cámara baja fue un "circo montado" por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para "distraer lo que ocurría en el recinto durante la sesión en la que se discutía esa iniciativa.

"Gran parte del operativo represivo y de este circo que ha montado Bullrich fue desmedido, desproporcionado e innecesario. Es algo que tuvo que ver con distraer lo que ocurría en el Congreso", afirmó del Plá en declaraciones a FM La Patriada.

La diputada sostuvo que el cuarto intermedio en el tratamiento de la ley indica que hay "nuevos empantanamientos en los acuerdos entre el gobierno del (presidente Javier) Milei y los bloques que están prestando colaboración para su aprobación".

"Se terminó el verso de `si protestan en la vereda se pueden` manifestar. Ayer la represión final feroz fue con balas de gomas a mansalva y con gases que termina la gente con la piel ardida durante horas. Son gases nuevos e ilegales que cuando la gente se lava, se activan y es una tortura. Es como si te estuvieran cociendo en ácido", apuntó.

Además sostuvo que ayer durante las protestas "no voló ni una piedra" y recordó que el Gobierno busca "imponer una modificación del Código penal para que el que protesta vaya preso con cárcel efectiva".

"Siguen negociando con los gobernadores el texto final de los artículos que quedaron. Anoche estuvo (el ministro de Interior Guillermo) Francos y (la secretaria general de la presidencia) Karina Milei en el Congreso tratando de ver si acercaban posiciones. Los propios diputados de bloques que colaboraban vinieron a comentarnos que estaba todo trabado nuevamente", agregó.

En tanto informó que el asesor del PTS y militante por los derechos humanos Matias Aufieri "está con pronóstico reservado realmente grave" y sostuvo que "la cantidad de periodistas que terminaron con balazos de goma y lesiones es escalofriante".

"Esta política de Patricia Bullrich tiene que terminar y se lo exigimos a todos los que tienen contactos con el Ejecutivo", añadió.

Visto 307 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas