Sábado, 27 Abril 2024

Entra en vigencia Cuota Simple, programa que sustituirá desde mañana al Ahora 12

Publicado el Miércoles, 31 Enero 2024 11:41 Escrito por

El programa Cuota Simple, que sustituirá a Ahora 12, entrará en vigencia desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y "con la tasa más baja del mercado", destacaron desde el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio.

La tasa será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA), actualmente del 110%, ajustándose de forma automática según la variación de esta última.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

Con Cuota Simple los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, entre ellas línea blanca; indumentaria, calzado y marroquinería; teléfonos celulares con tecnología 4g; muebles, servicios educativos; colchones; neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; y televisores y monitores.

Su alcance será a nivel nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el BCRA, las instituciones bancarias y el área de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.

Según los antecedentes del programa predecesor, las tres y seis cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones, por lo que se acordó optar por estos plazos.

Además, los rubros con mayor participación fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca, los cuales permanecerán en Cuota Simple.

Desde el Palacio de Hacienda contemplaron que "el financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo".

Visto 361 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas