Sábado, 27 Abril 2024

Habilitaron el Paso de Agua Negra entre San Juan y Coquimbo en Chile

Publicado el Lunes, 29 Enero 2024 11:06 Escrito por

Vialidad Nacional habilitó esta mañana el tránsito por el Paso de Agua Negra, que une a la capital de San Juan, en Argentina, con la Ciudad de Coquimbo, la capital de la IV Región de Chile, después de dos días de corte.

El paso quedó interrumpido el sábado por aludes de piedras y lodo, producidos por las intensas lluvias en distintas zonas de los 514 kilómetros del camino que atraviesa la Cordillera de Los Andes con picos de más de 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los aludes que cortaron la ruta se sumaron a cortes previos en la zona de La Olla y del Río San Javier, donde los vehículos transitan por el lecho del río.

Anoche, cerca de las 21, Vialidad Nacional informó que "está todo listo para la habilitación del paso, pero se esperan fuertes tormentas en la zona" y que "tanto la Coordinación de Chile como de Argentina coinciden en los pronósticos".

Por eso, "esta mañana en la madrugada personal de ambos países comenzaron a recorrer e inspeccionar in situ la transitabilidad a las 03:00 AM" y tras un exhaustivo análisis, "determinaron que "con mucha precaución y la presencia de máquinas y personal de ambas vialidades, se podía transitar" el cruce.

Por el paso sanjuanino, miles de argentinos cruzan todos los años a Chile para vacacionar en la localidad de La Serena, conocida por sus amplias playas en el océano Pacífico, al tiempo que ciudadanos chilenos llegan hasta San Juan y otras provincias.

Visto 332 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas