Sábado, 27 Abril 2024

Diputado nacional cordobés rechaza proyecto del Gobierno nacional sobre biocombustibles

Publicado el Jueves, 25 Enero 2024 13:29 Escrito por

El diputado nacional (Hacemos por Nuestro País-Córdoba) Carlos Gutiérrez cuestionó la decisión de modificar el capítulo referido a los biocombustibles en el proyecto de Ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', al sostener que evidencia que “lo único que le importa es la recaudación”.

El legislador nacional cordobés, que responde al Gobierno provincial, mediante su cuenta X (ex Twitter) afirmó que cuando se creía que el capítulo #biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contiene a todos los sectores, “nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron”.

Gutiérrez, quien forma parte de los 23 diputados del bloque ‘Hacemos Coalición Federal’, al cuestionar esos cambios dijo que lo que se hizo “es muy grave y deja claro que al Gobierno Nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo”.

Al respecto, agregó que “es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?”, planteó el diputado nacional.

Además, calificó como una “aberración que se haya cambiado la definición de biocombustible cuando se incorpora y se habla de reciclado de plástico. Eso no es biocombustible”, aseveró.

El gobierno nacional del presidente Javier Milei impulsa en su proyecto un 10% la mezcla de biodiesel con gasoil, que luego será de un 15%, y la participación en ese 10% inicial se establecerá por licitaciones.

En tanto, las provincias productoras de biocombustibles, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy presentaron su propia iniciativa que consiste en que se implementen licitaciones separadas: en segmentos separados del 6,5% del corte del 10% lo licitarían las no integradas y pymes, entre sí; y el otro 3,5% las integradas o grandes aceiteras, entre ellas.

Visto 263 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas