Sábado, 27 Abril 2024

Bianco: "Ley 'Bases' busca trastocar negativamente la estructura económica y social de Argentina"

Publicado el Lunes, 22 Enero 2024 12:47 Escrito por

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, solicitó hoy a los legisladores nacionales que rechacen la ley "Bases" porque su articulado intenta, dijo, "trastocar la estructura económica y social de la Argentina" con un impacto "totalmente negativo".

En declaraciones formuladas a AM 530, el funcionario manifestó que "en la provincia estudiamos muy detalladamente tanto el DNU como la Ley Ómnibus y no hay un sólo artículo que sea beneficioso para los bonaerenses".

"Esos dos cuerpos normativos deben ser rechazados por una cuestión de contenido, no de forma. Vienen a modificar la estructura jurídica y económica del país, con un impacto totalmente negativo sobre la provincia, sobre todo en la producción y el empleo", reflexionó.

El funcionario dijo que no le ve "nada positivo" a la iniciativa y expuso: "Esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias y corten de cuajo este intento de trastocar la estructura económica y social de la Argentina".

Luego, manifestó que el paro y la movilización del próximo miércoles convocado por la CGT "serán absolutamente masivos", y razonó que "el peronismo y los trabajadores van a marchar de manera pacífica, como siempre, y respetando a las instituciones democráticas".

Al respecto, indicó que el gobierno de Axel Kicillof "estará acompañando, para demostrar que el pueblo bonaerense está en contra de esto" y completó que "en las tres elecciones, en la provincia ganó nuestra fuerza política".

De eso dedujo que "los bonaerenses no están de acuerdo con lo que se está haciendo".

Al respecto pidió que "no nos desfinancien para poder seguir llevando adelante nuestras políticas" y solicitó que "se respete el derecho a huelga".

Por otra parte, el ministro remarcó que el Gobierno nacional "no presentó una programación macroeconómica", por lo que "no se sabe cuánto se espera de inflación, de recaudación y de actividad en el año".

"Por ende, es muy difícil para la provincia planificar sin una brújula mínima. A la vez, preocupa qué va a pasar con la obra pública que se estaba ejecutando en la provincia con financiamiento nacional. Las empresas, al no tener precisiones, empiezan a para las obras y despedir trabajadores", describió.

Sostuvo que "la provincia no sabe con qué recursos va a contar durante todo el año", apuntó que "hay compromisos del Estado nacional que no se vienen ejecutando, como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal o la actualización del Fondo del Conurbano".

"La provincia de Buenos Aires es la que sufrió más recortes. Se publicó in informe que indica que desde que empezó el gobierno de Javier Milei recibió 11% menos de recursos y eso nos tiene muy preocupados", opinó.

Posteriormente, remarcó que" hay poco y nada de vínculo entre la provincia y el gobierno nacional", contó que "hubo llamados entre ministros nacionales y provinciales, pero muy poco" y confesó que "hay despreocupación del gobierno nacional por lo que pasa en la provincia de Buenos Aires".

"Por ejemplo, cuando fue el temporal en Bahía Blanca, solicitamos a Nación un refuerzo presupuestario de 10 mil millones de pesos y no sólo que no nos dieron nada, ni siquiera nos contestaron. No hay vínculo, una desidia total", concluyó.

Visto 320 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas