Sábado, 27 Abril 2024

Realizan desayuno en rechazo del DNU y por los derechos de personas en situación de calle

Publicado el Viernes, 19 Enero 2024 10:53 Escrito por

Militantes y dirigentes de la Asociación Civil Proyecto 7 realizaban esta mañana un desayuno frente al edificio del Ministerio de Capital Humano, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el Gobierno Nacional, por considerar que "vulnera todos los derechos humanos", y en defensa de las personas en situación de calle, informaron voceros del sector.

La iniciativa se desarrollaba desde las 8:30 sobre la calle Moreno entre Lima y la avenida 9 de Julio -sin interrumpir el transito-, en uno de los costados de la cartera social en contra del DNU del Gobierno que "vulnera todos los derechos humanos, constitucionales y laborales de toda la población argentina", precisó la organización a través de un comunicado.

Según Proyecto 7, el DNU que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre "atenta básicamente contra los derechos de cualquier habitante de nuestro país" y sostiene que "vulnera todos esos derechos" ya que provocará que muchos "pasen a engrosar el número, de por si exorbitante, de personas en situación de calle".

"La pérdida de trabajo es un claro riesgo de situación de calle, ya sea formal, informal o cooperativo; la derogación de la Ley de alquileres, la suba indiscriminada de los artículos de primera necesidad de la canasta básica hace que, en más de un hogar de toda la Argentina, haya familias que deban elegir entre comer o pagar el alquiler y los servicios", señaló la organización.

"Vemos y seguimos con mucha atención cómo en las distintas comisiones, diputadxs, fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales, sectores de la cultura, de inquilinos, discuten con argumentos este DNU a favor de la mayoría de los sectores afectados, pero no vemos que estén discutiendo por nuestro sector que día a día va en crecimiento sin parecer tener un límite", señaló Proyecto 7.

"Hoy más que nunca decimos que a cualquiera le puede tocar estar obligado a sobrevivir en la calle, hoy más que nunca decimos: La calle no es un lugar para vivir, ni para morir", concluyó el comunicado en el que también apoyó la convocatoria al paro y movilización del próximo miércoles 24 hacia el Congreso de la Nación en rechazo del mencionado DNU y el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Visto 371 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas