Sábado, 27 Abril 2024

Más de 900 casos positivos de dengue se confirmaron en la última semana en Formosa

Publicado el Domingo, 14 Enero 2024 11:42 Escrito por

Un total de 912 casos de dengue se registraron en la última semana en Formosa, donde se realizaron en ese mismo período 8.542 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno provincial.

De los 912 casos positivos, 491 de ellos corresponden a la ciudad capital, 65 a Pirané, 80 al Espinillo, 37 a Ibarreta, mientras que en la fronteriza Clorinda 27 casos.

El resto de los casos se dividen en más de 20 localidades de las repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades en un comunicado.

Además, indicaron que hay 14 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, mientras que una persona fue tratada con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia y no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento.

Con respecto a las acciones de la última semana, el Gobierno formoseño, a través de las brigadas sanitarias, realizó más de 5 mil controles focales de vivienda, se visitó más de 9 mil domicilios y en 489 de ellas se erradicaron larvas en tanto que más de 6 mil repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial LFORMED fueron repartidos.

En este contexto, el Gobierno provincial realiza acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fumigación de domicilios, plazas, canchas y calles de los barrios y localidades, como así también la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial Laformed y entrega de mosquiteros.

Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 9.392 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Visto 455 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas