Sábado, 27 Abril 2024

Diez provincias y la ciudad de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas

Publicado el Domingo, 07 Enero 2024 19:51 Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Catamarca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La alerta rige para norte y centro de la provincia de Santa Fe, casi todo el territorio de Tucumán, y sur, centro y oeste de Corrientes, precisó el organismo meteorológico.

Además, este, sur y centro de Entre Ríos, centro, sur, este y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, este de Catamarca, centro y norte de Salta y este centro y norte de Jujuy.

En estas áreas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por este motivo, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el organismo.

Visto 669 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas