Sábado, 27 Abril 2024

Alerta amarilla por tormentas fuertes en San Luis y otras provincias

Publicado el Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:36 Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas en diversas regiones del país, abarcando el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Salta y Jujuy.

Se espera que esta tarde y noche se registren tormentas en el sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo localidades como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Tornquist.

El fenómeno también afectará gran parte de La Pampa, excluyendo el extremo norte; el oeste y sur de San Luis; el este de Mendoza y el este de Río Negro.

El SMN advierte sobre tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse puntualmente.

Recomendaciones del SMN incluyen evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, y prestar atención ante la posible caída de granizo. Además, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En el norte del país, la alerta por tormentas abarca la mayor parte de Jujuy, excluyendo el sector este, y una porción de Salta, en la prepuna de Iruya, de Orán y de Santa Victoria. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo superarse puntualmente.

La población se insta a seguir las actualizaciones del SMN y tomar precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas

Visto 515 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas