Sábado, 27 Abril 2024

Asociación de electrodependientes insta a las autoridades a que les garantice el servicio eléctrico

Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2023 17:16 Escrito por

La Asociación Argentina de Electrodependientes expresó su preocupación por la demora en la restitución del servicio eléctrico tras la reciente tormenta e instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar el suministro de energía eléctrica a las personas electrodependientes que se encuentran en situación de emergencia.

La Asociación Argentina de Electrodependientes indicó a través de un comunicado "su profunda preocupación por los cortes de luz que afectan a miles de personas en todo el país."

"Si bien entendemos los daños causados por la reciente tormenta, nos preocupa la demora en restituir el servicio eléctrico, dejando al desnudo la falta de planes de contingencia para los electrodependientes", señalaron.

También destacaron que "las personas electrodependientes necesitan de manera vital el suministro de energía eléctrica para poder vivir, por lo que la demora en la restitución del servicio pone en riesgo sus vidas".

"Exigimos que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar el suministro eléctrico a estas personas en situaciones de emergencia, tal como lo indica la Ley N° 27.351", enfatizaron.

También, señalaron: "instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar el suministro de energía eléctrica a los electrodependientes y a designar un interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que trabaje en defensa de sus derechos".

"La Asociación Argentina de Electrodependientes seguirá trabajando en la defensa de los derechos de las personas que precisan de la energía eléctrica para vivir, y estaremos atentos a la respuesta de las autoridades frente a esta preocupante situación", concluyeron.

Visto 554 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas