Sábado, 27 Abril 2024

Rige alerta por calor extremo para 10 provincias del norte del país y Cuyo con máximas de 41 grados

Publicado el Viernes, 15 Diciembre 2023 11:02 Escrito por

Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Luis presentan hoy alertas de nivel amarillo por calor extremo que, en algunas localidades, puede alcanzar temperaturas máximas de 41 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a este fenómeno, gran parte de la zona norte del país continuaba hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas entre los 30 y 41 grados.

Todo el territorio de las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Tucumán está bajo alerta meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para "los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Además, el alerta comprende al sureste de Jujuy, el este de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y a una porción del noroeste de Corrientes.

Para esta tarde se espera en la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, 41 grados de máxima; mientras que para la localidad de Resistencia, en Chaco, se prevé 38 grados.

También, las capitales de las provincias de Salta, Tucumán y Formosa tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 34 y 38 grados.

En la región de Cuyo, el alerta rige para el noreste de Mendoza en las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; y para un sector del oeste de San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón.

En San Luis capital se prevé una temperatura máxima de 35 grados y en localidad de La Paz, en Mendoza, el termómetro alcanzará los 36.

El nivel amarillo implica temperaturas extremas que tienen un "efecto leve a moderado en la salud", por lo que el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Visto 710 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas