Sábado, 27 Abril 2024

Jaldo: “Queremos saber qué tipo de salud y educación vamos a tener en el país"

Publicado el Miércoles, 13 Diciembre 2023 13:22 Escrito por

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió hoy a las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y pidió claridad sobre “el tipo de salud y educación" que tendrá el país, porque son cuestiones que "van a repercutir en la provincia”.

Los anuncios de ayer fueron “netamente económicos y falta conocer qué va a pasar con la educación y la salud a nivel nacional, porque es algo que va repercutir en la provincia”, observó Jaldo esta mañana en conferencia de prensa.

Caputo anunció ayer las primeras diez medidas que conforman el denominado paquete de urgencia económica, que incluyen recortes en el Estado y devaluación del tipo de cambio.

También pidió al Gobierno nacional que informe qué va a pasar con la seguridad y sostuvo que en Tucumán están "trabajando en todo lo que tiene que ver con el narcomenudeo”.

“Queremos saber qué política se va a implementar desde Nación para dar la lucha contra el narcotráfico y poder colaborar con las provincias”, subrayó el mandatario.

Con respecto a los anuncios económicos, Jaldo indicó que en la provincia tomaron "algunas de las medidas que se anunciaron ayer, como la eliminación de diferentes áreas como ministerios, secretarías y direcciones”.

Y añadió: “Trabajamos en una reorganización del Estado provincial para achicarlo, con el objetivo economizar recursos y eliminar gastos innecesarios y superfluos, que hoy estamos necesitando para otras áreas como salud, educación y seguridad, pero fundamentalmente para los programas sociales para asistir a los que menos tienen y más necesitan”.

También se refirió al precio del dólar que “de cuatrocientos pesos pasó ochocientos”, lo que implica “una devaluación de un cien por ciento”, y consideró que “hay que esperar a ver qué pasa con los precios, qué actitud van a tomar aquellos que ya vienen aumentando desde hace mucho tiempo, que son los generadores de los precios, quienes producen y comercializan”.

Sobre las obras públicas Jaldo señaló que “faltó un poco de claridad para decir qué va a hacer con las obras que ya se están ejecutando y que tienen un avance físico importante: las que tienen que ver con la salud y el medioambiente, como es el agua potable y las cloacas; y las obras de seguridad, como es la política carcelaria que hemos implementado en Tucumán”.

Visto 567 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas