Sábado, 27 Abril 2024

A cuatro días de la asunción, el designado equipo de Milei mantiene reuniones en Retiro

Publicado el Miércoles, 06 Diciembre 2023 12:48 Escrito por

El presidente electo Javier Milei se encuentra esta mañana en el Hotel Libertador mientras los integrantes de su futuro equipo de Gobierno se encuentra reunido en oficinas ubicadas en el barrio de Retiro, donde se ultiman los lineamientos que tendrá la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la futura canciller, Diana Mondino, y otros futuros funcionarios y asesores se acercaron esta mañana a oficinas que se encuentran en avenida del Libertador al 600, donde ayer Milei mantuvo una reunión con sus futuros funcionarios.

Están también presentes Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Manuel Adorni (portavoz presidencial), el asesor Santiago Caputo; y el pròximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Mientras tanto, Milei continua en e el Hotel Libertador donde se encuentra alojado y se espera que en el transcurso de la mañana se traslade para celebrar reuniones con sus futuros ministros.

"Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo", afirmó Adorni en declaraciones a C5N, cuando ingresaba al hotel Libertador.

También destacó que el equipo de gobierno está trabajando "casi 24 / 7" y que mantienen "muchas expectativas" a tan solo cuatro días de que Milei deba asumir la presidencia.

Ayer, el presidente electo también reunió a su futuro equipo de gabinete en las oficinas donde funciona el estudio del designado ministro de Justicia, el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona.

En ese marco, se discutieron "cuestiones operativas" de la transición y el traspaso de poder así como los primeros lineamientos que seguirá el gobierno entrante.

Luego de que Milei finalizara la reunión con su futuro gabinete, Bullrich también mantuvo un encuentro junto al designado ministro de Defensa, Luis Petri, y algunos de sus dirigentes cercanos, como Pinedo, los diputados Hernán Lombardi y Federico Angelini y el diputado electo Damián Arabia.

Visto 867 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas