Sábado, 27 Abril 2024

Spotify prevé despedir al 17% de sus empleados a nivel global para reducir costos

Publicado el Lunes, 04 Diciembre 2023 13:34 Escrito por

La plataforma Spotify planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos, lo que afectaría a unos 1.500 trabajadores, según informó la propia empresa en un memorando interno enviado al personal.

"Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", dice el texto escrito por su director ejecutivo Daniel Ek, de acuerdo a lo que consigna el diario The Financial Times.

Y añade: "Reconozco que esto afectará a varias personas que han hecho contribuciones valiosas. Para ser franco, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán".

Actualmente, Spotify emplea a unos 9 mil empleados y cuenta con 220 millones de suscriptores que pagan su abono mensual. La empresa ya se había desprendido a principios de este año del 6 por ciento de su planta y en junio se deshizo de 200 empleados adicionales.

En julio, el director financiero Paul Vogel también había insinuado que en los meses subsiguientes continuarían los despidos. "El segundo trimestre fue el último trimestre en el que tuvimos una plantilla mayor año tras año, y esperamos que nuestra plantilla año tras año disminuya en el tercer trimestre; veremos hacia dónde va eso en el futuro", había expresado.

"A medida que la empresa ha ido creciendo se ha alejado demasiado de este principio fundamental de ingenio”, apuntó ahora Ek.

Visto 748 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas