Sábado, 27 Abril 2024

El granizo y los fuertes vientos generaron destrozos en el norte de San Luis

Publicado el Miércoles, 29 Noviembre 2023 15:26 Escrito por

Vehículos dañados, vidrios de viviendas y comercios rotos, voladuras de techos y caída de árboles fue el saldo que dejó una tormenta que se desató en la tarde-noche de ayer en el norte de la Provincia de San Luis, luego de una jornada de calor intenso en toda la provincia.

El granizo de gran tamaño que azotó a la localidad de Luján, ubicada a 120 kilómetros al norte de la Capital de San Luis, fue retratado en la red social con tamaños comparados a una pelota de fútbol 5 que junto a vientos extremos pusieron en alerta a los vecinos del lugar y provocaron destrozos.

Según informaron medios de la localidad del norte provincial, el fenómeno climático se desató alrededor de las 20 horas, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.

Personal municipal y del cuartel de Bomberos Voluntarios locales, Edesal, efectivos de la Comisaría local, la Policía Ciudadana y la brigada ambiental, entre otros, realizaron un recorrido por el pueblo para evaluar los daños ocasionados.

El relevamiento arrojó que hubo voladura de un techo en una vivienda, daños en varios vehículos, roturas de vidrios de varias viviendas y comercios del centro y zonas aledañas, como también caída de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, lo que provocó cortes de luz en distintos sectores y también resultaron afectadas las líneas de telefonía

En la Villa de Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba, se anegaron calles y se inundó una vivienda. Si bien el agua caída no alcanzó a alimentar los cauces de ríos y arroyos se pidió transitar con precaución en esa ciudad ya que hay arterias con restos de piedra y arena.

Según el Servicio Meteorológico nacional, hoy el cielo iniciará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, principalmente en las regiones centro y norte provincial.

A medida que avance el sistema frontal la nubosidad irá cediendo y desde la tarde el firmamento estará mayormente despejado.

Visto 772 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas