Sábado, 27 Abril 2024

Estela de Carlotto: "Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento; lo de hoy es lucha"

Publicado el Lunes, 20 Noviembre 2023 12:44 Escrito por

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó esta mañana que la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones de ayer le provocó "lágrimas y tristeza", pero que desde hoy "es lucha" para "seguir buscando a ultranza los nietos robados durante la dictadura cívico militar".

"Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar, misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida. Y no es que uno sea valiente, sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada", dijo Carlotto en declaraciones a Radio online Futürock.

Sobre el resultado del comicio, en el que Milei se impuso sobre Sergio Massa por poco más de 11 puntos de diferencia, la dirigente de derechos humanos afirmó: "Esto es democracia, el pueblo votó. No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo y la voluntad del pueblo soberano es esa".

"Nosotros seguimos a ultranza en nuestra tarea fundamental que es la búsqueda de los nietos, la búsqueda de la verdad y de la justicia", reafirmó Carlotto, quien remarcó que "seguimos en democracia" y que es "la más larga de nuestra historia".

También indicó que en el día de mañana tendrá una reunión con la comisión directiva de la institución y que seguramente van a pedir cuando crean "propicio y prudente" una reunión con el nuevo presidente como "lo hicieron siempre".

Al respecto, Carlotto recordó que el único presidente que se negó a recibir a las Abuelas de Plaza de Mayo fue Mauricio Macri, porque "no tenía tiempo", y les encomendó dirigirse con el Ministro de Justicia, hasta que finalmente de "manera tardía" las recibió.

"¿Estamos preocupados? Sí y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos", reflexionó la histórica dirigente de derechos humanos.

Y alentó: "Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo".

Sobre la campaña y figura del presidente electo, Carlotto evaluó: "Lo que ha anunciado no es nada grato, las palabras de este hombre no han sido felices para con nosotros. No es una persona que responda con seguridad y permanencia las cosas que dice, dice una cosa y hace otra".

Carlotto, sin embargo, animó a tener paciencia y "ver en esta etapa primaria con quién se rodea" Milei y "quiénes son los que lo van a seguir en sus locuras".

La titular de Abuelas volvió a insistir en que es fundamental "el respeto por el derecho a votar, porque el país ha votado y lo eligió" y, en ese sentido, indicó: "Con ese respeto que merece una persona que ha sido elegida, hay ver qué hace y esto es nuestra obligación, estar permanentemente observando si lo que hace conviene o no al país y manifestarnos".

Sin embargo, advirtió que "si cuando hay una manifestación callejera 'dicen' que la van a reprimir con armas, ahí vamos a ver qué pasa".

Para Carlotto "han sido palabras, no pueden ni deben hacerlo porque el pueblo es el soberano y si lo votó le van a exigir lo que esperaban de él".

"Mi optimismo está siempre presente, no la alegría, optimismo y fuerza, creyendo en nosotros mismos", confió.

Y completó: "Está la oposición y los que van a gobernar. Ellos saben, nos conocen. Que no nos ofendan, que no nos perturben porque nosotros tenemos una larguísima historia de lucha en la Argentina y en el mundo, y el mundo entero está mirando".

Visto 936 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas