Sábado, 27 Abril 2024

Confederación de Deportes: "No mantener silencios cómplices" frente a "modelo privatizador" de Milei

Publicado el Jueves, 16 Noviembre 2023 19:47 Escrito por

La Confederación Argentina de Deportes (CAD) llamó hoy a "no mantener silencios cómplices" frente al balotaje y, tras criticar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por proponer un "modelo privatizador" del deporte argentino con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), exaltó las políticas propuestas por Sergio Massa (Unión por la Patria) para ese ámbito.

"Desde la Confederación Argentina de Deportes estamos absolutamente convencidos que no son tiempos para mantener silencios cómplices que no expliquen el perjuicio histórico que podría sufrir el deporte argentino", indicó la entidad deportiva en un comunicado.

En el día de los deportistas, la CAD manifestó que "en pocos días se producirá una elección bisagra" que, dijo, "definirá no sólo el modelo de país de los próximos años, sino la configuración de la actividad deportiva tal como la conocemos".

Y analizó los "dos modelos de gestión" que proponen el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y su contrincante, el postulante Milei de LLA.

De las propuestas de Massa destacó que quiere "recuperar el financiamiento y la autarquía financiera que poseía el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que fuera eliminada por el gobierno anterior", y valoró que el ministro de Economía busca "potenciar los recursos económicos y el fortalecimiento de los clubes de barrios".

"Profundizar el liderazgo de la mujer en el deporte, crear más oportunidades para niños, niñas y adolescentes con la aplicación de la asignación universal deportiva", continuó enumerando las medidas de Massa.

La CAD contrastó que Milei "declaró oportunamente la eliminación de lisa y llana del Ministerio de Turismo y Deportes y lo ratificó en el debate presidencial" y rechazó el "deseo" de Milei de "transformar los clubes de asociaciones deportivas a Sociedades Anónimas Deportivas" que, dijo, implicaría "un modelo privatizador del deporte argentino".

"A lo largo y ancho de nuestro país, los clubes, asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas provinciales y nacionales, atletas, trabajadores y trabajadoras del deporte y dirigentes han hecho escuchar su voz: no a un deporte privatizado, no a las Sociedades Anónimas Deportivas", aseveró.

Por eso, la CAD llamó a dar "un mensaje claro y contundente" y reivindicó que "el alma y la pasión no se venden, ni se privatizan", en alusión a la propuesta libertaria.

"Desde la CAD sabemos muy bien que no es lo mismo un modelo que otro. Sabemos que nuestros deportistas necesitan de nuestro apoyo para desarrollarse, prepararse, competir y llenarnos de gloria", consideró y ponderó los pronunciamientos públicos de la referente de Las Leonas, Victoria Granatto, y los campeones del mundo, Ubaldo "Pato" Fillol y Héctor "Negro" Enrique.

Visto 969 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas