Sábado, 27 Abril 2024

Más de 23,5 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder a la devolución de IVA

Publicado el Jueves, 09 Noviembre 2023 20:04 Escrito por

Más de 23,5 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder al programa "Compre sin IVA", a través del cual desde el 18 de septiembre pasado se devolvieron alrededor de $125.500 millones que se volcaron nuevamente al consumo, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Del total de personas que se encuentran habilitadas para acceder a la devolución de IVA, 8,7 millones son trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; 2,5 millones son monotributistas; casi 400.000 empleadas de casas particulares; 9,5 millones de jubilados/pensionados/beneficiarios de asignaciones familiares; y 2,5 millones de trabajadores informales.

El programa "Compre sin IVA", puesto en marcha el 18 de septiembre último, establece un régimen de reintegros del 21% para las operaciones realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000.

También comprende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

De igual manera, quedan alcanzadas las compras con "Tarjeta Alimentar" o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

El programa fue reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

Visto 1013 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas