Sábado, 27 Abril 2024

San Luis impulsa programa para crear 1000 nuevos empleos industriales

Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2023 20:07 Escrito por

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, han firmado la adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación de 1000 empleos de calidad en el sector privado, brindando incentivos fiscales a los empleadores que aumenten sus plantillas.

"Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo y seguir impulsando políticas industriales; generando empleo registrado y con una mirada inclusiva en nuestra provincia", afirmó el gobernador Rodríguez Saá. Además, destacó el nivel de coordinación y diálogo entre la Nación y San Luis en los últimos 40 años de democracia.

José Ignacio de Mendiguren mencionó: "Este programa ratifica el compromiso que tiene San Luis con las políticas industriales. Es una provincia estratégica, que está en el centro del país, que siempre ha logrado retener industrias con políticas activas, y por eso es muy significativo para nosotros ayudarlos y articular medidas en conjunto con el fin de que se radiquen más empresas y se genere más empleo de calidad en sectores productivos clave. Es parte de la decisión política que marcó desde el primer día el ministro Sergio Massa y que sostuvimos a pesar de todos los inconvenientes, de nunca abandonar las políticas industriales que nos van a llevar al desarrollo definitivo del país".

San Luis ha mantenido una tasa de desempleo baja, registrando un 2.3% en el segundo trimestre, una de las más bajas en el país. El empleo privado registrado en la provincia supera los 55,400 trabajadores en agosto, cifra que no se alcanzaba desde fines de 2017.

El programa busca crear 1000 nuevos puestos de trabajo en la industria, otorgando aportes no reembolsables durante 24 meses en sectores como textil, calzado, cadena de valor del plástico y empresas PYME que produzcan alimentos. Los empleadores recibirán un aporte no reembolsable para el pago de las contribuciones patronales durante 18 meses por cada nueva contratación de jornada completa. En caso de contratar a mujeres o personas de la comunidad LGBTQ+, el beneficio fiscal será aún mayor. En el caso de contrataciones a jornada parcial, se aplicará el 50% del monto del beneficio.

El programa promete impulsar el empleo en San Luis, generando oportunidades en sectores clave de la economía y apoyando la creación de empleos de calidad. En el evento también estuvieron presentes el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano, y funcionarios nacionales relacionados con el desarrollo regional y sectorial.

Visto 688 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas