Sábado, 27 Abril 2024

Retomarán el roceso de licitación del acueducto de Daract después de ser suspendido por medida cautelar

Publicado el Lunes, 16 Octubre 2023 13:02 Escrito por

La localidad de Justo Daract, en el Departamento Pedernera de San Luis, revive la esperanza de una mejora significativa en su servicio de agua potable con la noticia de que el proceso de licitación para la construcción de un acueducto se reanudará esta semana.

La construcción de este acueducto, que había sido paralizado debido a una medida cautelar solicitada por Claudio Poggi, es vital para mejorar el abastecimiento de agua en la región y generará aproximadamente 120 empleos.

El intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, expresó su alivio ante la noticia y calificó la medida cautelar como una "irresponsabilidad política muy grande" y una "violación constitucional gravísima". Esta obra hídrica incluye la instalación de 23 kilómetros de ductos, nuevas perforaciones, reservorios y mejoras en la planta potabilizadora de la localidad.

Sin embargo, existe una urgencia para completar el proceso administrativo antes del 25 de noviembre para evitar la pérdida de los fondos proporcionados por el ente nacional Enohsa. Si no se adjudica la obra y se inicia antes de esta fecha, los fondos quedarán caducados.

Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, indicó que, además de la obra en Justo Daract, más de seis proyectos hídricos relacionados con agua y cloacas se habían visto afectados por la medida cautelar. Estos proyectos incluyen perforaciones para comunidades como Las Lomitas y San Miguel, así como la construcción de instalaciones de cloacas en el barrio Eva Perón en la ciudad de San Luis.

La reanudación de este proceso de licitación representa un paso adelante crucial para la mejora de las infraestructuras hídricas en la región y el bienestar de sus habitantes, así como una oportunidad de empleo para la comunidad local.

Visto 1181 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas