Sábado, 27 Abril 2024

BNA lanza "+Pagos Nación" para gestionar cobros con todos los medios físicos y digitales

Publicado el Viernes, 06 Octubre 2023 09:15 Escrito por

Comerciantes, profesionales y emprendedores podrán gestionar sus cobros con todos los medios físicos y digitales a través de "+Pagos Nación", la nueva herramienta informática de inclusión social, económica y financiera ya puesta en marcha formalmente por el Banco Nación (BNA), informó hoy la entidad.

Se trata de "una solución que posibilita a comerciantes, profesionales y emprendedores gestionar sus cobros con tarjeta de débito, crédito y otras formas de pagos con transferencia de forma 100% digital", remarcó el BNA en un comunicado.

Por su parte, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, dijo que +Pagos Nación "a partir de ahora está en marcha en todo el país para facilitarle la vida a la gente".

Para utilizar la plataforma, los comercios deberán descargar la aplicación móvil de +Pagos Nación de forma gratuita en los store de Android e iOS desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil.

Entre los requisitos para operar y cobrar con la nueva herramienta es necesario tener una caja de ahorros, una cuenta corriente o una cuenta corriente especial en la entidad oficial.

En este sentido, el BNA aclaró que "los usuarios que no operan con el Banco pueden gestionar la apertura de la caja de ahorros en la aplicación BNA+ de forma inmediata".

Desde la aplicación +Pagos Nación, los comerciantes, profesionales y emprendedores pueden cobrar con QR (estático y dinámico), link de pago y además cuentan con la posibilidad de adquirir las terminales de captura de última generación Maquinola y Maquinita, que aceptan pagos con chip, banda, contactless y QR.

La solución digital también brinda la posibilidad de cobrar con todas las billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias, subrayó el banco estatal.

Además, detalló que los comercios que utilicen +Pagos Nación podrán controlar sus ventas en tiempo real; aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y todas las aplicaciones del mercado; cobrar con QR estático, dinámico y generar links de pago; ofrecer a sus clientes los descuentos y promociones del BNA; y designar colaboradores y diferenciar las ventas de cada uno de ellos.

A partir del prelanzamiento del sistema en agosto pasado, +Pagos Nación registró más de 200 mil transacciones por más de $ 1.300 millones, con lo cual se transformó en "un instrumento digital ágil, seguro, sencillo y eficiente", acotó Batakis.

Visto 1057 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas