Sábado, 27 Abril 2024

Anunciarán medidas para autónomos e informales

Publicado el Domingo, 17 Septiembre 2023 15:36 Escrito por

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá nuevas medidas destinadas a beneficiar a los trabajadores autónomos e informales en Argentina. También adelantó que en la próxima semana se anunciarán medidas específicas para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Massa expresó su compromiso de brindar apoyo a los profesionales y comerciantes autónomos, así como a los trabajadores informales que forman parte de la economía pero no están registrados formalmente. Se espera que estas medidas ayuden a mejorar las condiciones de vida y trabajo de estos grupos.

Además, el ministro señaló que estas decisiones se suman a otras recientes, como el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el reintegro del IVA en la canasta básica, todas dirigidas a la recuperación del salario y alivio económico para la población.

Massa también destacó la importancia de liberar a Argentina de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recuperar la soberanía económica del país. Argumentó que el endeudamiento de 2018 fue el más grande en la historia de Argentina y del FMI, y que buscarán pagar esa deuda para recuperar su autonomía económica.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos del gobierno para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina y para impulsar el crecimiento y el bienestar de su población.

Visto 726 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas